Residencia Universitaria
Universidad Politécnica de Cartagena

¿Por qué elegir Cartagena?


Cartagena es una ciudad de larga tradición histórica, situada en el sureste de España, junto al mar Mediterráneo, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Gracias a su posición estratégica en el Mediterráneo levantino, Cartagena ha sido habitada desde tiempos muy remotos por diversas civilizaciones que han dejado marca en su rico patrimonio cultural a lo largo de su historia.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se enmarca en un entorno urbano, ubicándose gran parte de sus instalaciones en edificios históricos rehabilitados, como el Hospital de Marina (s. XVIII), el Cuartel de Antigones (s. XVIII), la Casa de Misericordia (s. XIX) y el Cuartel de Instrucción de Marinería (s. XVIII).

MUSEOS

Cartagena ha comenzado a mirar a su pasado para convertirlo en uno de sus principales atractivos. Así, la ciudad ha entrado en el siglo XXI con rico patrimonio histórico, artístico y arqueológico recuperado.

Algunos de los principales museos:

OFERTA CULTURAL

La situación privilegiada de Cartagena en el levante español permite disfrutar de gran variedad de espacios naturales ligados al mar y a la montaña. Además, la ciudad acoge a lo largo del año gran variedad de festivales y eventos culturales relacionados con la música, el arte, el cine,...

NATURALEZA Y DEPORTE

La Universidad Politécnica de Cartagena dispone de un servicio de promoción deportiva que agrupa gran variedad de disciplinas, con amplio servicio de instalaciones deportivas y actividades dirigidas. Además, la posibilidad de obtener créditos de libre configuración con los cursos que se ofertan.
Adicionalmente, la ciudad de Cartagena ofrece un entorno natural envidiable para la práctica de senderismo o rutas en bici de montaña.